Bruschetta (o tosta) dulce de queso ricotta y frambuesas
¿Eres un verdadero "desayunófilo"? ¿El desayuno es tu comida favorita del día? ¡La nuestra también! El desayuno nos entusiasma casi tanto como inventar palabras nuevas. Esta irresistible y facilísima bruschetta o tosta de queso ricotta y frambuesas hará las delicias de los que de verdad saben disfrutar del desayuno y les gusta ir variando cada día.
Desde el primer momento sentirás un auténtico flechazo por esta tosta con influencias italianas. Pero su mágica combinación de sabores, texturas y colores hará que con cada bocado te enamores más y más. La cremosidad del ricotta y las delicadas frambuesas con su intenso color rojo combinan perfectamente con los aromáticos pistachos, la fragancia del limón y la deliciosa miel. ¿A que se te hace la boca agua tan solo al pensarlo?
Esta bruschetta tan bonita y colorida hará que empieces el día realmente feliz y a tope de energía. Aunque también es perfecta para merendar. Y para colmo, es superexprés y saludable y tan solo se necesitan 6 ingredientes para hacerla. ¡Te volverás "desayunófilo" sí o sí!
Ingredientes
- Pan de molde integral
1 rebanada, se puede usar una rebanada de pan integral normal - Queso ricotta
1 cucharada (15 ml) - Frambuesa
9 unidades - Pistachos
1 cucharada (15 ml), tostados y picados - Miel
1 cucharadita (5 ml) - Ralladura de limón
Al gusto
Preparación
- Tuesta el pan en una tostadora o sartén por ambas caras.Extiende el queso ricotta sobre el pan.
- Extiende el queso ricotta sobre el pan.
- Coloca las frambuesas sobre el queso.
- Añade la miel en hilitos por encima.
- Termina la tosta añadiendo los pistachos picados y rallando un poco de piel de limón. Y así de fácil es hacer esta tosta tan bonita. ¡Disfrútala bien calentita y crujiente!
- Acompaña esta tosta con un té o café bien calentito y un plátano o un kiwi (o la fruta que más te apetezca) y tendrás un completísimo desayuno en un plisplás. ¡Empezarás el día a tope de energía y con una gran sonrisa!