Pasta de dátiles
¡Compártelo!

Pasta de dátiles

Sin origen concreto
Para un tarro de 400 ml

Esta deliciosa pasta de dátiles es, sin duda, el endulzante realfooder más utilizado. Te servirá para endulzar tus recetas de forma natural sin usar azúcar refinado ni edulcorantes. ¡Se va a convertir en tu nuevo básico!

Es muy fácil de preparar y lo podrás usar como sustituto del azúcar en múltiples preparaciones, por ejemplo, batidos, yogur, bizcochos, gofres, galletas o helados. ¡No vas a notar la diferencia con el azúcar!

Los dátiles son una gran fuente de fibra, minerales y vitaminas, pero no hay que olvidar que los dátiles son muy calóricos, ya que contienen mucho azúcar. Así que hay que consumirlos siempre con moderación.

Ingredientes

  • Dátiles
    200 g (peso sin hueso), deshuesados
  • Agua
    200 ml

Preparación

  1. Pon los dátiles deshuesados a remojo en agua hirviendo durante 30 minutos como mínimo.
  2. Simplemente tritura los dátiles y el agua con una batidora de mano hasta conseguir una textura fina y sin grumos.
  3. Deja enfriar la pasta de dátiles. ¡Ya puedes empezar a endulzar tu vida!
  4. Guárdala en un recipiente hermético en la nevera y te aguantará perfectamente durante unos 10 días.

Notas

  • También puedes congelar la pasta de dátiles para conservarla más tiempo. Haz más cantidad y la tendrás siempre a punto para endulzar cualquier receta.
  • Utiliza la variedad de dátiles que quieras, por ejemplo, Medjool o Deglet Noir. Los dátiles Medjool son más dulces y jugosos pero también más caros, así que preferimos comerlos solos. Por otro lado, los dátiles Deglet Noir son más económicos y siguen siendo muy dulces y son los que usamos normalmente para incorporar en otras recetas.

Compartir