*Käsespätzle*: la pasta con queso de Alemania
¡Compártelo!

Käsespätzle: la pasta con queso de Alemania

Alemania flag
Alemania
Para 6 raciones

¿Crees que en Alemania solo hay salchichas y cerveza? Nein! Nein! Te traemos una sabrosísima receta alemana que hará que cambies de idea. Los Käsespätzle son un plato tradicional del sur de Alemania y de otros países como Austria y Suiza. Y no son ni más ni menos que el equivalente alemán de los famosísimos mac and cheese americanos.

Los Spätzle son un tipo de pasta hecha con harina, huevos, agua y sal. Así que los Käsespätzle (Spätzle con queso en español) simplemente son Spätzle salteados con queso emmental y mantequilla que se coronan con cebolla frita o pochada. Se sirven bien calientes, así que prepárate para admirar el efecto de los hilitos de queso fundido en cada bocado. ¿A que estás empezando a salivar con solo pensarlo?

Estamos segurísimos de que esta receta hará las delicias de los verdaderos amantes del queso fundido. Y para colmo, es superfácil de hacer. ¿A qué esperas para hacer esta Delikatessen alemana? Guten Appetit!

Ingredientes

  • Spätzle
    500 g, se pueden encontrar en supermercados alemanes como Lidl o Aldi
  • Queso emmental
    200 g (7 lonchas)
  • Mantequilla
    2 cucharadas (30 ml)
  • Sal
    1.5 cucharaditas (7.5 ml)
  • Pimienta negra
    1 pizca (1 ml), recién molida con el molinillo

Cebolla pochada

  • Cebolla
    2 unidades, cortada en juliana, se puede sustituir por cebolleta
  • Aceite de oliva virgen extra
    2 cucharadas (30 ml)
  • Sal
    0.5 pizcas (0.5 ml)

Toppings

  • Cebollino
    Al gusto, picado, se puede sustituir por un poco de la parte verde de la cebolleta
  • Pimienta negra
    Al gusto, recién molida con el molinillo

Acompañamiento para 1 ración

  • Salchicha BratwurstOpcional
    1 unidad
  • Rúcula
    10 g (unas cuantas hojas)
  • Rabanitos
    1 unidad, cortado en rodajas

Preparación

Cebolla pochada

  1. Pon una sartén a calentar a fuego medio-bajo con el aceite de oliva. Añade la cebolla y saltéala hasta que esté tierna y un poco dorada. Echa la media pizca de sal para que se ablande más rápido. Remueve constantemente para evitar que se queme y quede amarga. Cuando esté hecha, saca la cebolla pochada de la sartén y reserva aparte.

Salchicha Bratwurst a la plancha (paso opcional)

  1. Haz pequeños cortes oblicuos por ambos lados de cada salchicha. Así conseguirás un cocinado más homogéneo y evitarás que la piel se rompa.
  2. Calienta la sartén a fuego alto y haz las salchichas durante unos minutos, girándolas de vez en cuando, hasta que se doren y queden crujientes por todos lados. Resérvalas aparte.

Spätzle salteados

  1. Por otra parte, cuece los Spätzle en una olla con agua hirviendo siguiendo las instrucciones del fabricante. Es fundamental que no te pases en su cocción, ya que luego se saltean durante un rato.
  2. Derrite la mantequilla en la sartén a fuego medio. Añade los Spätzle, la sal y la pimienta y saltea un par de minutos.
  3. Echa a la sartén una parte de las lonchas de queso troceadas y mezcla bien con una espátula de madera. Añade el resto del queso y remueve todo de vez en cuando. Continúa hasta que el queso se derrita del todo. ¡Ya están listos los Käsespätzle!

Emplatado

  1. Ahora ya solo queda emplatar. Sirve una ración de Käsespätzle en un plato y pon encima un poco de la cebolla pochada, cebollino fresco y un poco de pimienta. Acompáñalos con unas hojas de rúcula y los rabanitos en rodajas para dar un toque más fresco. Pon también una salchicha en caso de que te apetezca y tengas bastante hambre. Guten Appetit!

Notas

  • Las salchichas Bratwurst hay que tomarlas de forma muy ocasional. Pero cuando lo hagas, busca la salchicha de mayor calidad con más de un 90% de carne y la menor cantidad posible de grasa. De hecho, ten en cuenta que la salchicha es un acompañamiento totalmente opcional, ya que los Käsespätzle están absolutamente deliciosos por sí mismos.

Enlaces externos

  • ¡Anímate a hacer tus propios Spätzle caseros! Así estarán aún más ricos y te lo pasarás genial haciéndolos. Los Spätzle se hacen con un utensilio especial que tiene agujeros, pero puedes usar un colador o un rallador que tenga agujeros más o menos grandes. En este vídeo del canal The Stay At Home Chef de YouTube puedes ver cómo hacer los Spätzle desde cero usando un colador (en inglés). ¡Son facilísimos!

Compartir