Tosta de *tahinomelo* y nueces
¡Compártelo!

Tosta de tahinomelo y nueces

Grecia flag
Grecia
Para 1 tosta

¿Necesitas inspiración para tu desayuno o merienda y tienes un gran antojo de algo dulce? Con esta original tosta de tahinomelo y nueces te vas a chupar los dedos. Y lo mejor de todo es que es superexprés.

El tahinomelo es un untable delicioso y facilísimo de origen griego. Es simplemente tahini con miel. El amargor del tahini equilibra perfectamente la gran dulzura de la miel. ¡Qué increíble pareja hacen!

¿A qué esperas para probar el tahinomelo? Esta deliciosa y energética tosta es una forma perfecta de probarlo. Te aseguramos que deleitará los paladares más golosos con las agendas más apretadas.

Ingredientes

  • Pan de molde integral
    1 rebanada, se puede usar una rebanada de pan integral normal
  • Nueces
    4 unidades, peladas, tostadas y picadas
  • Semillas de sésamo
    0.5 cucharaditas (2.5 ml), tostadas en la sartén
  • Canela molida
    1 pizca (1 ml), se debe usar siempre canela de Ceilán
  • Sal en escamas
    0.5 pizcas (0.5 ml)

Tahinomelo

  • Tahini
    0.5 cucharadas (7.5 ml)
  • Miel
    0.5 cucharadas (7.5 ml)

Preparación

  1. Tuesta el pan en una tostadora o sartén por ambas caras.
  2. Mezcla en un cuenco el tahini y la miel hasta que quede bien integrado el tahinomelo y extiéndelo sobre el pan. Otra opción más rápida es extender directamente el tahini sobre la tostada, posteriormente añadir la miel por encima y luego mezclarlos un poco con la ayuda de un cuchillo.
  3. Esparce las nueces picadas y las semillas de sésamo por encima.
  4. Termina la tostada espolvoreando con la canela y añadiendo la sal en escamas. Y así de fácil es hacer esta deliciosa tosta. ¡Disfrútala bien calentita y crujiente!
  5. Acompaña esta tosta con un té o café y un poco de fruta y tendrás un completísimo desayuno en un plisplás. ¡Empezarás el día a tope de energía!

Notas

  • Prepara más cantidad de tahinomelo y así tendrás listo este delicioso untable para degustar en cualquier momento. Las proporciones clásicas son mitad de tahini y mitad de miel. Es tan fácil como mezclar bien y guardar en un recipiente hermético. Se puede conservar fuera de la nevera durante varias semanas. Mézclalo de nuevo antes de consumir.

Enlaces externos

  • Usa siempre la canela de Ceilán y evita usar la Cassia. La "verdadera" canela es la de Ceilán, procedente de Sri Lanka y del sur de la India. Sin embargo, la Cassia es la más económica y popular en Europa y se cultiva en China, Indonesia y Vietnam. La Cassia contiene concentraciones elevadas de curamina, un compuesto tóxico para el hígado. Por ello, la Unión Europea estableció la ingesta tolerable de Cassia en una cucharadita de café al día, pero estos límites no existen para la de Ceilán. Es complicado diferenciarlas a simple vista. Una forma de reconocerlas es leer la etiqueta para saber su origen y si se oculta esta información es probable que sea Cassia. Además, la canela de Ceilán es mucho más cara que la Cassia. Si quieres saber más, lee este post de El País y este post de La Vanguardia.

Compartir