Alioli de anacardos
El alioli (o allioli en catalán) es una salsa típica de la gastronomía mediterránea. All significa ajo y oli aceite en catalán, así que tiene sentido que la salsa original se haga emulsionando tan solo dos ingredientes: aceite de oliva y ajo.
La versión que te traemos es mucho más ligera que la tradicional porque se usan anacardos en vez de aceite. Sí, has leído bien: ¡anacardos! Sabemos que suena extraño, pero esta es la clave para que el sabor y la textura de este alioli o "anacardioli" se parezcan a los del original. Y además, esta receta de alioli es superfácil y se hace en un periquete.
Si eres un verdadero amante del ajo, vas a alucinar con este sabrosísimo alioli sin aceite. Esta salsa queda bien con todo: pescados, carnes, patatas, tostas, bocadillos, arroces, etc. ¿A qué esperas para "aliolizar" todos tus platos?
Ingredientes
- Anacardos
100 g - Agua
100 ml - Ajo
1 diente (grande), sin germen y picado finamente - Zumo de limón
1 cucharada (15 ml) - Sal
0.5 cucharaditas (2.5 ml)
Preparación
- Pon los anacardos en remojo la noche anterior a la preparación del alioli.
- Al día siguiente, cuela y lava los anacardos.
- Simplemente tritura muy bien todos los ingredientes con una batidora de mano o procesador de alimentos hasta conseguir una textura fina y homogénea. ¡Ya está listo el alioli!
- Guarda en un recipiente hermético en la nevera y aguantará perfecto una semana.
Notas
- Puedes usar el alioli de anacardos para hacer esta deliciosa tosta de bonito del norte y olivas con alioli. ¡Te vas a chupar los dedos!