Natillas de chocolate y caqui
¡Compártelo!

Natillas de chocolate y caqui

España flag
España
Para 1 cuenco pequeño

¿Aún no has probado las natillas de chocolate más realfooder y fáciles? Te traemos unas sorprendentes natillas que causan furor entre todos los que las prueban. ¡Jamás pensarías que están hechas con caquis!

El caqui aporta la característica textura cremosa de las natillas y endulza de forma natural, pero apenas se nota su sabor al combinarlo con el cacao. ¡Puro sabor a chocolate! Te aseguramos que estas natillas harán las delicias de los más chocolateros.

Estas natillas son tan rápidas y están tan ricas que, por méritos propios, son nuestra merienda más habitual siempre que es temporada de caqui. Cuando las pruebes, jamás creerás que encima son tan saludables. La única pega es que son superadictivas. ¿A qué esperas para probarlas?

Ingredientes

  • Caqui
    1 unidad (mediano), preferiblemente maduro y recién sacado del frigo
  • Cacao puro en polvo
    1 cucharada (15 ml)

Toppings

  • Chips de coco tostados
    0.5 cucharadas (7.5 ml), se puede sustituir por coco rallado
  • Cacahuetes
    0.5 cucharadas (7.5 ml), pelados, tostados y picados
  • Crema de cacahuete
    1 cucharadita (5 ml)

Preparación

  1. Corta los caquis por la mitad a lo ancho. Retira las semillas si encuentras alguna. Saca la carne de los caquis usando una cuchara. Esta es la forma más fácil de pelar los caquis, ya que deben estar muy maduros. Otra opción es usar un cuchillo.
  2. Tritura con una batidora de mano los caquis y el cacao en polvo hasta conseguir una textura homogénea y cremosa. ¡Así de fácil!
  3. Vierte las natillas en un cuenco. Si usas un caqui recién sacado del frigo, las natillas ya estarían listas para tomar sin necesidad de refrigerarlas. En caso contrario, enfríalas en la nevera durante una hora.
  4. Sirve las natillas bien frías y añade por encima los cacahuetes picados, el coco tostado y la crema de cacahuete. ¡Va a ser tu nueva merienda favorita!

Notas

  • Echa otros toppings diferentes a las natillas y así no te aburrirás nunca. Por ejemplo, puedes añadir avellanas picadas y coco rallado. Otra idea es echar un poco de fruta fresca como granada o plátano. ¡El límite es tu imaginación! Pero no olvides que también puedes tomar las natillas sin toppings y estarán buenísimas igualmente.
  • Haz más cantidad de natillas y guarda en el frigorífico. Si te puedes resistir y no te las comes antes, aguantarán perfectamente durante dos o tres días. Pero ten en cuenta que cuando estas natillas están en el frigo unas cuantas horas se cuajan y se transforman en un delicioso flan. ¡Abracadabra!
  • Esta receta es perfecta para aprovechar esos caquis del frigo que están ya demasiado maduros y blandos. ¡Aquí no se tira nada!

Enlaces externos

  • Caqui o persimon, esa es la cuestión. Ambos frutos son casi iguales y vienen del mismo sitio, pero se recogen en distinto estado de maduración y el persimon además es sometido a un proceso para eliminar su astringencia antes de su comercialización. El caqui está más maduro, blando y dulce, mientras el persimon tiene una textura más dura, parecida a la de una manzana. ¡Usa caquis para esta receta! Así conseguirás ese dulzor y textura que queremos en unas natillas. En este sencillo y descriptivo vídeo de YouTube puedes descubrir más sobre las diferencias entre el caqui clásico y el persimon.

Compartir