*Gilgeori toast* (sándwich coreano callejero)
¡Compártelo!

Gilgeori toast (sándwich coreano callejero)

Corea del Sur flag
Corea del Sur
Para 2 sándwiches

¿Quieres descubrir una de las comidas callejeras más populares de Corea del Sur? Pues te traemos un sabrosísimo sándwich que no te dejará indiferente. Gilgeori toast significa literalmente sándwich callejero en coreano y se vende principalmente como desayuno en los puestos callejeros o mercados de las grandes ciudades.

Básicamente es un sándwich a la plancha de tortilla de verduras, jamón y queso con un poco de mayonesa y kétchup. Parece una combinación un poco extraña, pero en cuanto lo pruebes se va a convertir en tu nuevo sándwich favorito. Además, esta versión es más saludable que la original porque no lleva azúcar y se hace con pan integral y menos mantequilla.

El sándwich coreano es perfecto si buscas un desayuno diferente y a la vez superfácil, completo y saciante. Aunque realmente lo puedes tomar a cualquier hora del día porque siempre viene bien. ¿A qué esperas para adentrarte en las animadas calles de Seúl desde tu cocina?

Ingredientes

  • Pan de molde integral
    4 rebanadas
  • Jamón cocido
    2 lonchas (50 g), preferiblemente jamón con más de un 90% de carne
  • Queso cheddar
    2 lonchas (40 g)
  • Mantequilla
    2 cucharadas (30 ml), a temperatura ambiente
  • Mayonesa
    2 cucharadas (30 ml), usa siempre mayonesa hecha con aceite de oliva virgen extra y preferiblemente casera
  • KétchupOpcional
    2 cucharaditas (10 ml)

Tortilla de verduras

  • Repollo
    60 g, cortado en juliana
  • Cebolleta
    0.5 unidades (60 g), cortada en juliana, se usa la parte verde también
  • Zanahoria
    0.5 unidades (30 g), pelada y cortada en juliana
  • Huevo
    2 unidades
  • Aceite de oliva virgen extra
    1 cucharada (15 ml)
  • Sal
    0.5 cucharaditas (2.5 ml)
  • Pimienta negra
    0.5 pizcas (0.5 ml), recién molida con el molinillo

Preparación

Tortilla de verduras

  1. Pon en un recipiente los ingredientes de la tortilla de verduras: el repollo, la cebolleta, la zanahoria, los huevos, la sal y la pimienta. Mézclalos muy bien.
  2. Pon una sartén grande a calentar a fuego medio con una cucharada de aceite. Cuando el aceite esté caliente, vierte la mezcla de huevos y verduras intentando que tenga forma cuadrada o rectangular. Usa una espátula para ayudarte.
  3. Cocina durante unos 2-3 minutos hasta que la parte de abajo de la tortilla esté cuajada y ligeramente dorada.
  4. Corta la tortilla en dos usando la espátula y da la vuelta a las dos mitades. Cocina otros 2-3 minutos por el otro lado o hasta que se cuaje, se dore ligeramente y la verdura esté cocida del todo.

Jamón cocido a la plancha

  1. Una vez lista la tortilla, calienta las lonchas de jamón en la sartén durante unos 30 segundos por cada lado.

Pan tostado con mantequilla

  1. Unta las dos caras de cada rebanada de pan con la mantequilla a temperatura ambiente. Usa media cucharada en cada rebanada. Si es necesario, funde ligeramente la mantequilla para facilitar la tarea de untarla.
  2. Coloca las rebanadas de pan en la sartén hasta que se doren por ambos lados.

Montaje del sándwich

  1. Ahora ya solo queda montar el sándwich. Coloca una de las mitades de la tortilla sobre una rebanada de pan tostado.
  2. Cubre con una loncha de jamón y otra de queso cheddar. El queso se derretirá un poco con el calor del resto de los ingredientes.
  3. Echa una cucharada de mayonesa. Añade también una cucharadita de kétchup si te apetece.
  4. Cierra el sándwich colocando otra rebanada de pan encima. Córtalo por la mitad. Y así de fácil es hacer el sándwich más asiático y delicioso que hayas probado. ¡Disfrútalo recién hecho y bien calentito!
  5. Repite los pasos anteriores para montar el otro sándwich coreano.

Notas

  • Si tienes prisa para hacer mayonesa casera, haz una mayonesa saludable exprés. Tan solo tritura muy bien con una batidora de mano los siguientes ingredientes (para un tarro de 150 ml): 2 huevos cocidos, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de agua, 1 cucharada de zumo de limón y 0.5 cucharaditas de sal. Guarda en un recipiente hermético en el frigo y aguantará perfecta unos 4-5 días. ¡Así de fácil! Esta mayonesa nunca se corta y es supersegura, ya que se usan huevos cocidos en vez de crudos. ¡Y la textura es exactamente igual que la de la mayonesa tradicional!

Enlaces externos

  • En este vídeo del canal de YouTube de la coreana Seonkyoung Longest puedes ver la receta original paso a paso en inglés. En la receta del vídeo el sándwich coreanos se hace con pan blanco y añadiendo azúcar y se utilizan cantidades ligeramente diferentes de los ingredientes.

Compartir