Helados de cacahuete y coco
¡Compártelo!

Helados de cacahuete y coco

Tailandia flag
Tailandia
Para 9-10 minipolitos (60 ml)

¿Eres un verdadero "heladófilo"? ¿Crees que el mejor momento para un heladito es ahora mismo? ¿Amas los helados tanto en verano como en invierno? Pues te aseguramos que estos cremosísimos helados de cacahuete y coco harán las delicias de los amantes de los helados.

¿Y por qué se quedan cremosos y no se cristalizan? ¿Cuál es el secreto? Simplemente se debe a que la grasa que aportan la crema de cacahuete y la leche de coco y el azúcar presente en los dátiles ayudan a evitar que el helado se cristalice de forma natural y sin usar estabilizantes ni heladera. Nos hemos inspirado en el clásico helado de coco de Tailandia, que se hace básicamente con leche de coco y azúcar y se sirve en bolas en un cuenco con cacahuetes tostados por encima. ¿Y qué pasaría si mezclamos todos los ingredientes y endulzamos con dátiles en vez de azúcar? ¡Pues de esta pregunta nacieron estos adictivos heladitos!

Son tan fáciles y están tan ricos que, por méritos propios, son nuestros helados favoritos y los tenemos a mano en el congelador en cuanto llega el calor (¡e incluso cuando hace frío!). Y para colmo, solo hacen falta 4 ingredientes. ¡Ah, y son vegan-friendly! ¡No se le puede pedir más a un helado!

Ingredientes

  • Crema de cacahuete
    200 g
  • Leche de coco
    300 ml

  • 150 g (6 cucharadas)
  • Vainilla en polvoOpcional
    1 cucharadita (5 ml), también se puede usar la misma cantidad de esencia de vainilla
  • Sal
    1 pizca (1 ml)

Toppings

  • Crema de cacahueteOpcional
    Al gusto
  • Coco ralladoOpcional
    Al gusto
  • CacahuetesOpcional
    Al gusto, pelados, tostados y picados

Preparación

  1. Tritura bien todos los ingredientes con una batidora de mano hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Rellena los moldes de helado con la mezcla y coloca un palito de madera en cada uno.
  3. Introduce los helados en el congelador durante al menos 6 horas para que se solidifiquen completamente.  ¡Así de fácil!
  4. Si te apetece, puedes decorar los helados con un poco de crema de cacahuete, cacahuetes picados y/o coco rallado. En ese caso, vuelve a introducirlos en el congelador durante unos 20 minutos más. Los toppings son totalmente opcionales, ya que los heladitos están buenísimos por sí mismos sin necesidad de nada más.

Notas

  • ¿Y si no tienes moldes de polos? ¡Pues haz tarrinas! Tan solo vierte la mezcla en vasitos y mételos en el congelador. ¡Así de fácil! Recuerda sacar tu vasito de helado unos 20 minutos antes de tomarlo para que se atempere y quede más cremoso.

Compartir