*Tzatziki* griego
¡Compártelo!

Tzatziki griego

Grecia flag
Grecia
Para un tarro de 400 ml

Te traemos la receta de una salsa tan griega como el Partenón de Atenas: ¡el tzatziki! Esta salsa tan veraniega y mediterránea se hace simplemente mezclando yogur griego, pepino rallado, ajo, aceite de oliva, zumo de limón y hierbabuena fresca.

El tzatziki se toma frío y dará un toque de frescor y cremosidad a cualquier plato que se te ocurra. Acompáñalo con unas crudités de verduras o pan de pita tostado y tendrás listo un rapidísimo aperitivo o una cena ligera. También puedes usarlo como salsa en bocadillos y ensaladas o incluso para acompañar carnes y pescados. ¡Queda bien con todo!

Esta salsa es tan versátil, rápida y saludable que se va a convertir en tu nueva salsa favorita por méritos propios. Pero lo mejor de todo es que el tzatziki está tan rico que hasta los dioses griegos querrán bajar del Olimpo para probarlo. ¿Qué más se puede pedir a una salsa?

Ingredientes

  • Yogur griego
    250 g (250 ml)
  • Pepino
    1 unidad (250 g), pelado
  • Ajo
    2 dientes (medianos), sin germen y picados finamente o rallados
  • Hierbabuena
    2 cucharadas (30 ml), picada finamente
  • Zumo de limón
    2 cucharadas (30 ml), aproximadamente el zumo de medio limón mediano
  • Aceite de oliva virgen extra
    2 cucharadas (30 ml)
  • Sal
    0.5 cucharaditas (2.5 ml), preferiblemente sal fina en lugar de escamas de sal
  • Pimienta negra
    1 pizca (1 ml), recién molida con el molinillo

Topping

  • Aceite de oliva virgen extra
    1 chorrito

Preparación

  1. Ralla el pepino pelado con un rallador fino. Déjalo en un colador con una pizca de sal para que vaya soltando el agua. Espera unos 5 minutos y presiona el pepino rallado con una cuchara para que termine de escurrir el agua.
  2. Pon en un bol todos los ingredientes. Mézclalos bien con una cuchara hasta que se integren.
  3. Deja reposar en el frigorífico al menos durante dos horas para que se potencien los sabores, se enfríe más y se vuelva un poco más denso.
  4. Saca el tzatziki del frigo unos 10 minutos antes de consumirlo. Sirve con un chorrito de aceite de oliva por encima.
  5. Acompaña el tzatziki con unas crudités de verduras (zanahoria, rabanitos o pepino) o pan de pita tostado. ¡Y a dipear se ha dicho! También puedes usarlo como salsa en bocadillos y ensaladas o incluso para acompañar carnes y pescados.
  6. Guarda en un recipiente hermético en el frigo y aguantará perfecto unos 4-5 días. Así siempre tendrás a mano un tentempié o cena saludable.

Notas

Compartir