Té de jengibre y cardamomo (*adrak elaichi chai*)
¡Compártelo!

Té de jengibre y cardamomo (adrak elaichi chai)

India flag
India
Para 2 vasos

¿Quieres probar un auténtico té de la India? Este delicioso y reconfortante té de jengibre y cardamomo (adrak elaichi chai en hindi) te va a sumergir de lleno en la cultura india.

Tras probar numerosas recetas, por fin podemos decir que este té con leche y especias realmente nos recuerda al que tantas veces hemos tomado en la India: cremoso, intenso, dulce y muy aromático. La versión que te traemos es tan aromática y cremosa como la original, pero más saludable porque se usan dátiles para endulzar en vez de azúcar. ¡No se le puede pedir más a un té!

¿Cuál es el mejor momento para tomarlo? ¡Ahora mismo! Cierra los ojos y siente en cada sorbo toda la esencia de la India. ¡Puro placer! ¿A qué esperas para hacer este té tan aromático y fácil?

Ingredientes

  • Leche
    300 ml, preferiblemente leche entera
  • Agua
    250 ml
  • Té negro
    2 cucharadas (30 ml), preferiblemente té de hojas sueltas en vez de bolsitas de té
  • Cardamomo
    3 vainas, las vainas enteras se aplastan un poco en el mortero
  • Jengibre fresco
    1 cucharada (15 ml), picado y machacado en el mortero

  • 3 cucharadas (45 ml)

Preparación

  1. Pon en un cazo el jengibre, el cardamomo y el agua y lleva a ebullición. Hierve durante un minuto.
  2. Añade el té negro y hierve durante otros 2 minutos.
  3. Echa la leche y lleva a ebullición de nuevo. Cuando empiece a hervir, baja el fuego a la mitad y deja que hierva a fuego lento durante 2 minutos hasta que se comience a formar una capa delgada de nata en la superficie.
  4. Añade la pasta de dátiles y remueve muy bien hasta que se disuelva del todo.
  5. Retira del fuego y cuela el té colocando un colador pequeño directamente en las tazas o vasos o en una tetera.
  6. Si quieres el té más espumoso y cremoso todavía, transfiere el té desde una taza con asa a otra durante 4 o 5 veces. Levanta con cuidado la taza lo más alto que te sea posible mientras lo viertes en la otra. También puedes hacer este proceso entre una taza y una tetera o cualquier otro recipiente con asa para no quemarte. La temperatura del té también bajará ligeramente.
  7. ¡Ya está listo el té más aromático y espumoso! Sírvelo de inmediato para que no se enfríe.

Notas

  • ¡Usa leche entera! A diferencia de otras recetas en las que da un poco igual usar leche desnatada o cualquier bebida vegetal, en esta receta es vital utilizar leche entera para que se quede tan cremoso como el auténtico té de la India.
  • Lo ideal es usar el té negro de hojas sueltas que suele presentarse en forma de gránulos. Es el té típico que consumen en la India. En concreto, nosotros hemos usado el popular té negro Red Label de la marca Brooke Bond. Lo puedes encontrar fácilmente en supermercados indios o asiáticos o en tiendas online.

Enlaces externos

  • Si quieres saber más sobre la receta original, en este vídeo del canal Padhuskitchen de YouTube puedes ver la preparación del té paso a paso en inglés. La receta del vídeo lleva azúcar y se usan cantidades ligeramente diferentes. En este canal también puedes encontrar otras deliciosas recetas vegetarianas de la India.

Compartir