¡Compártelo!
Cremoso de stracciatella
Italia
Para 2 vasitos
¿Te apetece un postre muy cremoso y fresquito? Te traemos una receta facilísima inspirada en uno de los sabores de gelato más famosos de Italia: ¡stracciatella!
Los cremosos de stracciatella son ideales como postre o merienda si quieres una alternativa más saludable porque se utilizan dátiles en vez de azúcar para endulzar. Y además, esta receta es muy fácil y superrápida, ya que se hace con queso mascarpone y yogur y no hace falta montar nata.
La increíble textura de estos vasitos se consigue al combinar la ligereza del yogur y la cremosidad del queso mascarpone. Cierra los ojos y déjate enamorar en cada cucharada por el intenso sabor del chocolate y la aromática vainilla. ¡Un auténtico bocatto di cardinale!
Ingredientes
Crema de yogur
- Yogur griego
8 cucharadas (120 ml) - Queso mascarpone
4 cucharadas (60 ml) - Vainilla en polvo
0.5 cucharaditas (2.5 ml), se puede sustituir por la misma cantidad de esencia de vainilla
Chocolate fundido
- Chocolate 85%
2 onzas (20 g) - Aceite de coco
1 cucharadita (5 ml)
Topping
- Chocolate 85%
0.5 onzas, en virutas (hechas con un pelador de patatas) o rallada con un rallador
Preparación
- Echa en un recipiente los ingredientes de la crema de yogur. Mezcla todo muy bien con una cuchara o unas varillas hasta conseguir una textura cremosa y homogénea. Alisa la superficie con una cuchara o espátula. Mete en el frigo mientras haces el resto de la receta.
- Pon en un bol las dos onzas de chocolate y el aceite de coco. Mete en el microondas y calienta el chocolate a máxima potencia durante 30 segundos para que no se queme. Saca el bol del microondas, remueve bien con una cuchara y vuelve a introducirlo. Repite hasta que el chocolate se derrita por completo.
- Echa el chocolate fundido sobre la crema de yogur. Extiende de manera uniforme por toda la superficie para formar una capa muy fina de chocolate.
- Introduce el recipiente en el congelador durante unos 15 minutos para solidificar el chocolate.
- Saca del congelador y rompe la capa de chocolate con una cuchara hasta obtener trocitos pequeños. Mezcla todo bien para que los trocitos de chocolate se distribuyan homogéneamente por la crema de yogur.
- Deja reposar en la nevera durante al menos dos horas para que se enfríe bien la mezcla. Reparte la mezcla entre los dos vasitos y espolvorea con las virutas de chocolate justo antes de servir. ¡Ya están listos los cremosos de stracciatella!
Notas
- Si tienes prisa, no fundas el chocolate y echa directamente virutas de chocolate a la crema de yogur y mascarpone. Es decir, sáltate desde el paso 2 al 4 y haz virutas con las dos onzas de chocolate usadas para fundir. ¡Riquísimos también!