Cremoso de *stracciatella*
¡Compártelo!

Cremoso de stracciatella

Italia flag
Italia
Para 2 vasitos

¿Te apetece un postre muy cremoso y fresquito? Te traemos una receta facilísima inspirada en uno de los sabores de gelato más famosos de Italia: ¡stracciatella!

Los cremosos de stracciatella son ideales como postre o merienda si quieres una alternativa más saludable porque se utilizan dátiles en vez de azúcar para endulzar. Y además, esta receta es muy fácil y superrápida, ya que se hace con queso mascarpone y yogur y no hace falta montar nata.

La increíble textura de estos vasitos se consigue al combinar la ligereza del yogur y la cremosidad del queso mascarpone. Cierra los ojos y déjate enamorar en cada cucharada por el intenso sabor del chocolate y la aromática vainilla. ¡Un auténtico bocatto di cardinale!

Ingredientes

Crema de yogur

  • Yogur griego
    8 cucharadas (120 ml)
  • Queso mascarpone
    4 cucharadas (60 ml)

  • 2.5 cucharadas (37.5 ml)
  • Vainilla en polvo
    0.5 cucharaditas (2.5 ml), se puede sustituir por la misma cantidad de esencia de vainilla

Chocolate fundido

  • Chocolate 85%
    2 onzas (20 g)
  • Aceite de coco
    1 cucharadita (5 ml)

Topping

  • Chocolate 85%
    0.5 onzas, en virutas (hechas con un pelador de patatas) o rallada con un rallador

Preparación

  1. Echa en un recipiente los ingredientes de la crema de yogur. Mezcla todo muy bien con una cuchara o unas varillas hasta conseguir una textura cremosa y homogénea. Alisa la superficie con una cuchara o espátula. Mete en el frigo mientras haces el resto de la receta.
  2. Pon en un bol las dos onzas de chocolate y el aceite de coco. Mete en el microondas y calienta el chocolate a máxima potencia durante 30 segundos para que no se queme. Saca el bol del microondas, remueve bien con una cuchara y vuelve a introducirlo. Repite hasta que el chocolate se derrita por completo.
  3. Echa el chocolate fundido sobre la crema de yogur. Extiende de manera uniforme por toda la superficie para formar una capa muy fina de chocolate.
  4. Introduce el recipiente en el congelador durante unos 15 minutos para solidificar el chocolate.
  5. Saca del congelador y rompe la capa de chocolate con una cuchara hasta obtener trocitos pequeños. Mezcla todo bien para que los trocitos de chocolate se distribuyan homogéneamente por la crema de yogur.
  6. Deja reposar en la nevera durante al menos dos horas para que se enfríe bien la mezcla. Reparte la mezcla entre los dos vasitos y espolvorea con las virutas de chocolate justo antes de servir. ¡Ya están listos los cremosos de stracciatella!

Notas

  • Si tienes prisa, no fundas el chocolate y echa directamente virutas de chocolate a la crema de yogur y mascarpone. Es decir, sáltate desde el paso 2 al 4 y haz virutas con las dos onzas de chocolate usadas para fundir. ¡Riquísimos también!

Compartir